Impactamos los procesos de tu compañía

El outsourcing se plantea como una estrategia de gestión, aquí te contamos un poco como impactamos de manera positiva tu proceso y/o compañía”.

De acuerdo a experiencias comprobadas en diferentes compañías de distintos sectores como alimentos, textiles, importaciones, distribución TAT, almacenamiento entre otras, hemos logrado impactar positivamente directamente en su costo. Obteniendo resultados en distintas aristas de sus procesos; recordemos que el outsourcing contribuye mucho a bajar los costos por ausentismos que en nuestro país esta por niveles de 9,5 dias por empleado al año.

El outsourcing en la industria alimentos.
En este sector de la industria hemos logrado impactar sus procesos de empaque, sub-empaque, promociones, recuperaciones y por supuesto la reducción de los stockout. Los resultados son expresados por los directivos y encargados de dichos procesos como una ventaja competitiva frente a sus competencias, hacia sus necesidades y expectativas. Considerando que sus strockout disminuyeron en un 40% algo que por supuesto impacta al costo y aporta a la venta. Si tomamos como ejemplo USD 100.000 de stockout estamos hablando que presento una mayor disponibilidad de producto para vender en USD 40.000; ahora llevemos esto al año y tenemos unos ahorros y crecimiento en ventas muy significativos.

hablemos de cuando recibimos como outsourcing la operación, uno de los indicadores mostró el efecto diferenciador entre un antes y un después; el número de unidades empacadas por persona en el mes era aproximadamente de 53.571 unidades, ahora ese número pasó a ser de 80.357 unidades aproximadamente por persona en el mes; es decir, se alcanzó un incremento en la eficiencia del 50% aproximadamente, eso por supuesto impacta de manera significativa el costo promedio por unidad.

El outsourcing en la industria textil
En este sector logramos eficiencia en recibo de productos importados; impactando los tiempos de recibo y verificación de cada referencia, ademas de realizar un proceso de etiquetado de precios a un mayor número de unidades por día. Recibimos en nuestra bodega todo el proceso desde el ingreso de cada referencia, verificación, etiquetado, pulido realizando el picking y packing a 44 tiendas a nivel nacional conectados directamente a su plataforma de despacho, finalmente se despachaba y colocaba en cada una de las tiendas los pedidos realizados a la bodega central. Un proceso en el cual nuestro cliente tenia que alquilar una bodega adicional a la suya y diseñar toda la logística para dicha operación, impactando negativamente su costo pues tenia que operar con 60 personas aproximadamente mas y aumentando su pasivo prestacional.

Al realizar nosotros toda esta operación por el contrario su impacto fue positivo y redujo su costo por unidad sin tener que aumentar su pasivo prestacional, ni contratar coordinadores logísticos para atender su bodega adicional.

El outsourcing en la industria cárnica
En la industria cárnica por ejemplo, una empresa que dentro de sus procesos está hacer llegar hasta los clientes institucionales y su consumidor final su producto mediante la distribución y transporte, venía presentando un sin número de situaciones no conformes que alteraban la percepción de calidad, el costo del producto y los enredos administrativos al interior de la Compañía.

De esta manera, se tomó la decisión de jugársela por la tercerización como una estrategia empresarial, entregando la distribución y transporte a un proveedor de outsourcing logístico que respondiera por la operación en la calidad y el nivel de servicio esperado tanto por clientes como por la misma Compañía.

Es así como de entrada garantizaron una disponibilidad total de los vehículos necesarios para cumplir con las entregas oportunas, disponibilidad de personal capacitado y orientado al servicio para atender directamente a los clientes, apoyo operativo y administrativo en el desarrollo y seguimiento de esta operación, exigiendo el cumplimiento a la entrega, recaudo y oportunidad. De este modo los encargados de este proceso sienten y concluyen que ganaron en tranquilidad y confianza, efectividad y eficacia, en niveles de servicio y sobre todo en poder concentrarse en nuevos proyectos, nuevos clientes, nuevas estrategias para optimizar y rentabilizar su proceso.

Global Service World S.A.S quiere convertirse en su aliado estratégico para los procesos de Outsourcing de su empresa. Lo invitamos a actualizarse con noticias del sector BPO en Colombia y a recibir nuestros servicios de Outsourcing Empresarial suscribiéndose a nuestro blog.

Recommended Posts